ELECCIÓN
DEL CONSEJO DE AULA
Ejemplo: Del sexto grado de Primaria
Situación significa.
En el desarrollo de las
actividades diarias, salió la necesidad de contar con un equipo de
representantes de los estudiantes del sexto grado de primaria, para lograr una
mejor organización en los estudiantes y hacer llegar sus inquietudes y mejoras
en salón y en la Institución Educativa.
Para ello se convoca a
la conformación del consejo de aula, con las propuestas de los propios
estudiantes del salón, teniendo en cuenta las siguientes actividades.
1. Escuchan funciones de los cargos de los integrantes del consejo de aula.

1. Escuchan funciones de los cargos de los integrantes del consejo de aula.
Para
realizar las propuestas los estudiantes deben de conocer las funciones de cada
uno de los representes del consejo de aula.
La
competencia se comunica oralmente en su
lengua materna al obtener información del texto oral infiere e interpreta
la información, organiza sus ideas reflexiona y toma decisiones.
2. Proponen candidatos.
2. Proponen candidatos.
Argumenta
el porqué de su propuesta, para cada uno de los cargos de la elección del
consejo de aula y procede a las elecciones votando democráticamente por el
candidato de su preferencia.
La
competencia convive y participa
democráticamente en la búsqueda del bien común al proponer a sus candidatos
delibera y participa sobre las acciones para el bien común del aula.
3. Realizan el conteo de los votos, registrando los votos en una tabla de frecuencia.
3. Realizan el conteo de los votos, registrando los votos en una tabla de frecuencia.
Los
estudiantes proceden a elegir a sus representantes de aula a través de su voto,
el cual es registrado en tablas de frecuencia para el conteo respectivo.

4.
Los candidatos elegidos expresan su
agradecimiento y la confianza depositada al cargo a ocupar en el consejo de
aula y Presentan su plan de trabajo. Para los siguientes cargos:
-
Alcaldesa.
-
Teniente alcaldesa.
-
Regidurías
de:
·
Salud y medio ambiente.
·
Educación Cultura y Deporte.
·
Pastoral.
·
Derechos del niño, niña y adolescente.
·
Comunicación y tecnologías de la
información.
Los
alumnos diseñan un plan de trabajo previo estudio a las necesidades del aula y
de la institución, el plan de trabajo debe estar redactado teniendo en cuenta
su estructura, planificación y los puntos que debe contener su plan.
En
la competencia, escribe diversos tipos
de textos en lengua materna, los estudiantes adecuan el texto a la
situación comunicativa considerando el propósito comunicativo sus
características, teniendo en cuenta el destinatario evaluando su coherencia en
su plan de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario