EXPERIENCIA QUINTO CICLO

ELECCIÓN DEL CONSEJO DE AULA

Ejemplo: Del sexto grado de Primaria

Situación significa.

En el desarrollo de las actividades diarias, salió la necesidad de contar con un equipo de representantes de los estudiantes del sexto grado de primaria, para lograr una mejor organización en los estudiantes y hacer llegar sus inquietudes y mejoras en salón y en la Institución Educativa.
Para ello se convoca a la conformación del consejo de aula, con las propuestas de los propios estudiantes del salón, teniendo en cuenta las siguientes actividades.



1.       Escuchan funciones de los cargos de los integrantes del consejo de aula.
Para realizar las propuestas los estudiantes deben de conocer las funciones de cada uno de los representes del consejo de aula.

La competencia se comunica oralmente en su lengua materna al obtener información del texto oral infiere e interpreta la información, organiza sus ideas reflexiona y toma decisiones.

2.       Proponen candidatos.
Argumenta el porqué de su propuesta, para cada uno de los cargos de la elección del consejo de aula y procede a las elecciones votando democráticamente por el candidato de su preferencia.

La competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común al proponer a sus candidatos delibera y participa sobre las acciones para el bien común del aula.

3.       Realizan el conteo de los votos, registrando los votos en una tabla de frecuencia.
Los estudiantes proceden a elegir a sus representantes de aula a través de su voto, el cual es registrado en tablas de frecuencia para el conteo respectivo.

En la competencia gestión de datos e incertidumbre, representa los datos con gráficos y medidas estadísticas

Imagen relacionada

4.       Los candidatos elegidos expresan su agradecimiento y la confianza depositada al cargo a ocupar en el consejo de aula y Presentan su plan de trabajo. Para los siguientes cargos:

-          Alcaldesa.
-          Teniente alcaldesa.
-          Regidurías de:
·         Salud y medio ambiente.
·         Educación Cultura y Deporte.
·         Pastoral.
·         Derechos del niño, niña y adolescente.
·         Comunicación y tecnologías de la información.

Los alumnos diseñan un plan de trabajo previo estudio a las necesidades del aula y de la institución, el plan de trabajo debe estar redactado teniendo en cuenta su estructura, planificación y los puntos que debe contener su plan.


En la competencia, escribe diversos tipos de textos en lengua materna, los estudiantes adecuan el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo sus características, teniendo en cuenta el destinatario evaluando su coherencia en su plan de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario