martes, 10 de octubre de 2017

EXPERIENCIA DEL TERCER CICLO (SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA)

“Mejorar la fluidez lectora en los estudiantes del segundo grado del Colegio Particular Esclavas del Sagrado Corazón Jesús del 2017”

Relación del Proyecto Innovador con las Competencias:
Este proyecto de innovación corresponde directamente al desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” que nos permitirá lograr el estándar de “Lee diversos tipos de textos de estructura simple en los que predominan palabras conocidas e ilustraciones que apoyan las ideas centrales. Obtiene información poco evidente distinguiéndola de otra semejante y realiza Inferencias locales a partir de información explícita. Interpreta el texto considerando información recurrente para construir su sentido global. Opina sobre sucesos e ideas importantes del texto a partir de su propia experiencia”, todo esto se logrará con la aplicación de estrategias y material educativo.

Proyecto de fluidez lectora
Los estudiantes del segundo grado deben de presentar en su perfil de egreso una fluidez lectora de 60 palabras por minuto, por lo que se aplicó una ruta de estrategias de fluidez lectora para mejorar la comprensión de textos. Este proyecto se aplica todos los días durante 40 minutos.

Se inició aplicando una secuencia de estrategias que consiste en:

La piscina de palabras


Lectura en cadena


Crono lectura


Juegos verbales



Los principales logros del Proyecto Innovador
ü  La fluidez lectora.
ü  Lectura prosódica.
ü  Comprensión de textos.
ü  Resolución de problemas.
ü  Expresividad.
ü  Reconocimiento de palabras.
ü  Vocabulario.
ü  La decodificación de palabras.
ü  Capacidad de autocontrol.
ü  Trabajo en equipo.
ü  Autonomía.

Relevancia del Proyecto Innovador

Este proyecto de innovación corresponde al aprendizaje fundamental que responde en los estudiantes de Educación Básica Regular el cual es: “Acceden a la lengua escrita desde una perspectiva comunicativa e intercultural, demostrando competencias en la lectura, escritura y la expresión oral en castellano y en su lengua materna siempre que sea posible”, nos permite mejorar nuestra práctica docente en el enfoque sobre el sujeto que aprende y el enfoque sobre la pedagogía.




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